Cómo "silenciar" contactos de Facebook sin que ellos se enteren

La red social presentó una nueva funcionalidad que representará una solución para aquellos amigos de los que necesitamos un respiro.

Cómo "silenciar" contactos de Facebook sin que ellos se enteren

Por: Mendoza Post

¿Alguna vez te cansaste de las publicaciones de un amigo? ¿Otra vez las fotos de sus vacaciones o frases hechas? Facebook ha tomado nota de eso y prepara una funcionalidad, que verá la luz en los próximos días y será de gran ayuda.

Las personas, los grupos y las páginas podrán ser "silenciados" por 30 días. Será posible dejar de seguir a los contactos o tomarse "vacaciones" de ellos por un rato sin que ellos se enteren. Esta herramienta, anunciada este lunes por la red social, se implementará próximamente.

Para hacer uso de esta opción basta con ingresar en el post del usuario en cuestión, hacer click en los tres puntitos en el extremo superior derecho. Allí nos aparecerá una opción que es "Snooze" (silenciar, en inglés).  

Cuando esté por cumplirse el plazo de 30 días, el usuario será notificado para que decida si quiere renovar esa opción o no. 

Esta alternativa se suma a estas otras opciones

Ocultar publicación: esconde una sola publicación y permite ver menos publicaciones de una persona, una página o un grupo en particular.

Dejar de seguir: con esta herramienta se dejan de ver todas las publicaciones de una persona, una página o un grupo en particular sin tener que eliminarlos de la lista de contactos.

Reportar publicación: sirve para denunciar algún contenido que va en contra de las normas de Facebook.

 

Facebook Snooze, una opción para no quedar mal con nuestros contactos.