Diputados debate, con encendidos discursos, la reforma previsional

La Cámara Baja sesiona mientras afuera del Congreso los incidentes se intensificaron. La sesión en vivo.

Diputados debate, con encendidos discursos, la reforma previsional

Por: Agencias

La Cámara de Diputadas retomaba esta tarde la sesión especial para tratar la reforma previsional luego de pasar a un cuarto intermedio y analizan si continúan el debate por los graves incidentes en los alrededores. 

Así sucedía luego de la suspensión concretada por una reunión de jefes de bloques y el presidente del cuerpo legislativo, Emilio Monzó.
El presidente del interbloque de la coalición Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sostuvo: "Deberíamos procurar seguir la sesión".

"Estamos en condiciones. No voy a insultar a nadie ni me voy a poner nervioso,voy a hablar con toda tranquilidad", subrayó el legislador. 

Mientras se desarolla la sesión, afuera los incidentes se intensifican.

El FpV propuso una consulta  popular, pero fue rechazada por 133 a 112.

Los 129 necesarios para iniciar el debate se reunieron pasadas las 14:10, en momentos en que se producían incidentes en las inmediaciones del Congreso. 

Tras el inicio de la sesión, ingresaron al recinto los legisladores de la oposición, que no colaboraron con el quorum.

Tras su discurso, Carrió le largó "besos" a la oposición.

El debate tuvo lugar luego de la reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en su despacho de la Cámara baja. 

Por su parte, Guillermo Carmona, diputado nacional por el FpV solicitó también que se suspendiera la sesión. Sin embargo, su pedido fue rechazado ya que la Cámara Baja había votado más temprano por la continuidad del debate.

En su exposición el diputado mendocino exigió la presencia del presidente, Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña para responderle a los legisladores por todo lo que estaba ocurriendo.

El kirchnerista Agustín Rossi fue uno de los diputados que ingresó al recinto luego de que el oficialismo lograr el quorum.