Al ministro del Interior le costó defender la reforma previsional - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 17 Dic 2017

En el marco de una mesa adversa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respaldó el proyecto de ley de la reforma previsional al asegurar que “es mentira que a los jubilados se les está sacando plata” y además manifestó que el presidente Mauricio Macri “ha demostrado que durante estos dos años de gestión quiere defender a los jubilados”.

En el programa de Mirtha Legrand, que se emite por Canal 13, Frigerio señaló que “la fórmula nueva (prevista en la reforma previsional) que estamos proponiendo es que siempre los jubilados le ganen a la inflación”.

Y remarcó que “en el año 2010, 2014 y en el 2016 perdieron plata los jubilados frente a la inflación con la actual fórmula de movilidad jubilatoria”.

“Los jubilados perdieron un 7 por ciento frente a la inflación durante el anterior gobierno y los que ahora protestan en nombre de los jubilados no dijeron nada y además vetaron la ley del 82% móvil”, sentenció el funcionario nacional, quien además aseguró que el Gobierno “no va a bajar ni un sólo peso del Presupuesto para la Anses”.

Sobre el sistema actual jubilatorio, Frigerio consideró que “queda muchísimo para reformar en el sistema previsional porque como está no es sustentable”.

Por otra parte, Frigerio admitió que “el Gobierno no tiene plata y vivimos de prestado, vive de fiado" y subrayó que "la Argentina tiene un déficit fiscal enorme”.

Con respecto a los haberes jubilatorios, el ministro de Interior afirmó que “todo lo que reciben los jubilados, especialmente los de la mínima, es poco. Tenemos que defender el poder de compra de los jubilados”, agregó.

Frigerio se las vio complicadas en lo de Mirtha