Un ex técnico de River ventiló detalles del conflicto entre Ameli y Tuzzio

Ambos defensores protagonizaron una pelea que comenzó cuando uno de ellos le "quitó" la pareja al otro.

Un ex técnico de River ventiló detalles del conflicto entre Ameli y Tuzzio

Por: Mendoza Post

El 2005 parecía ser una año lleno de optimismo en la vida de River Plate. El Millonario llevaba adelante una gran campaña en el torneo argentino y era firme candidato a ganar la Copa Libertadores.

Pero un conflicto dentro del plantel hizo que la buena onda desapareciera, junto con los sueños de trascender deportivamente. Ahora, 12 años después, el técnico de aquel plantel dio detalles nunca antes contado del problema que tuvieron Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, quienes eran la dupla de centrales titular de ese equipo.

La bomba estalló cuando Tuzzio contó en la intimidad del vestuario que su esposa lo había engañado con Ameli. Leonardo Astrada ventiló en el programa Arroban que "nunca me imaginé que esto iba a suceder. Eduardo (Tuzzio) había tenido concesiones dentro de las restricciones del plantel y en una reunión de vestuario pensé que iba a agradecerle al resto esta situación, pero salió con lo otro".

Astrada tuvo dos ciclos en River: 2004-2005 (cuando estalló el problema) y 2009-2010. 

El Jefe agregó: "Me sentí más defraudado por Eduardo que por el Coco (Ameli) porque yo no sabía la situación y él me planteó algo totalmente diferente, por eso yo le di algunas libertades para que solucionara su problema. Confié en él", aseguró.

Tras esa situación, Tuzzio se fue de River y del país, se autoexilió 5 años en España y luego volvió al club. Se terminó retirando en Ferro. En cambio Ameli, que también se fue, llegó a Colón de Santa Fe, jugó una temporada y colgó los botines.

Tuzzio y Ameli además de ser compañeros eran grande amigos.

"La idea inicial fue que se fueron los dos - confesó Astrada -. No es normal que pase eso dentro de un grupo de trabajo. Si yo me hubiera enterado antes hubiera tomado otra decisión", finalizó el ex técnico.