Piedrazos corridas y balas de goma en el Congreso

Hay serios incidentes en la previa la debate por la reforma previsional. Carrió pide que se levante la sesión.

Piedrazos corridas y balas de goma en el Congreso

Por: Mendoza Post

Graves incidentes se registraban pasadas las 13.50 sobre la avenida Rivadavia, en el ingreso de la Càmara de Diputados donde está prevista la sesión especial para el debate de la reforma previsional, cuando agentes de Gendarmería y de la Policía comenzaron a arrojar gases lacrimógenos ante piedrazos y corridas de manifestantes que se habían apostado en la intersección con la avenida Entre Ríos. 

En tanto, dentro del recinto los diputados oficialistas y de la oposición discuten a los gritos. Al respecto Elisa Carrió pidió que se levante la sesión, algo que finalmente se decidió en medio del conflicto.

Un extenso vallado, camionetas, carros hidrantes y más de 600 efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal se encontraban resguardando el edificio sede del Poder Legislativo para que la sesión de las 14:00 pueda iniciar sin demoras.

Uno de los manifestantes se cubre.

Agustín Rossi y otros diputados de la oposición fueron agredidos.

Una mujer herida en medio de la protesta.

Una postal de la tensión que se vive en las afueras del Congreso.

Con este fuerte operativo, las fuerzas de seguridad buscan evitar que los manifestantes se acerquen hasta el Congreso.

Fuerte operativo de seguridad.

En horas de la mañana, militantes de partidos de izquierda ya se concentraban en Mitre y Avenida Callao para protestar contra la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Gendarmería está apostada en las inmediaciones del Congreso.