“Con la reforma intentamos mantener el poder adquisitivo de los jubilados”

Así lo aseguró la diputada nacional de Cambiemos, Cornelia Schmidt.

“Con la reforma intentamos mantener el poder adquisitivo de los jubilados”

Por: Mendoza Post

La diputada nacional de Cambiemos, Cornelia Schmidt Liermann, exhortó a los gobernadores a apoyar a la sanción de la reforma, rechazó las protestas en contra de la iniciativa, y aseguró que “con la reforma intentamos mantener el poder adquisitivo de los jubilados”.

"Para el quórum tendríamos los votos, para aprobarlo estamos viendo. Esperemos que sí. Los teníamos. Confiamos en que los vamos a tener. Confiamos en una oposición responsable. Queremos sentar reglas que trasciendan a nuestros Gobierno y tengamos un sistema que funcione y de tranquilidad al jubilado", afirmó la representante del PRO.

Liermann admitió las dudas que existen en la Casa Rosada y Cambiemos por la cantidad de votos suficientes: "Está dividido, pero confiamos en el compromisos que los gobernadores ha tomado. Apelo a cada uno de los miembros de la oposición porque esto es muy importante y una vez por todas tenemos que encaminarnos con seriedad. Espero que estén a la altura de la circunstancias", señaló.

“Con la reforma intentamos mantener el poder adquisitivo de los jubilados”.

Además, la diputada le restó importancia al paro general de la CGT para el viernes. "No creo que modifique votos, van a intentar negociar otra cosa. Nosotros trabajamos para el bienestar de la gente. La frazada es corta, lo que hay es lo que hay. Y nosotros queremos darle tranquilidad al jubilado para que tenga su ajuste las cuatro veces por año, desde el año que viene".

"Estamos organizados, vamos a poder ingresar”, aseguró, negando dificultades para ingresar a sesionar por las marchas frente al Congreso. “Viendo el espectáculo duele en el alma. Creemos que se usa a muchas personas, obligándolas a movilizarse, exponiéndola a un peligro porque no descartamos que haya algunos más grupos violentos, y es importante llamar a la cordura y la reflexión a los sindicatos", alertó.

"Para el quórum tendríamos los votos, para aprobarlo estamos viendo".

“Con esta reforma intentamos mantener el poder adquisitivo de los jubilados, que es lo que nos pide la Constitución. No es que el jubilado sea la variable de ajuste, aunque lo puede sentir. Pero se está ajustando en muchos lugares, el empleado pública también se está ajustando mucho y tenemos que ver cómo la actividad privada sea abstractiva para que empiece a tomar gente del sector público, también”, agregó.