Agüero marcó en la goleada del Manchester City, que rompió un récord histórico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Dic 2017

La campaña del Manchester City en la actual temporada de la Premier League (como así también en la Champions League) sumó una nueva victoria para romper otro récord.

Nunca en los 129 años en la historia de la Premier League un equipo había ganado 15 partidos seguidos. El City de Pep lo hizo.

Imparable. Así está el equipo de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, que colaboró con un tanto en la goleada sobre Swansea City por 4 a 0.

El equipo dirigido por Pep Guardiola consiguió de esta manera su 15° victoria consecutiva en el torneo inglés, superando al Arsenal, que en el 2002 había alcanzado 14 triunfos.

Silva abrió el marcador para el City. El goleador anotó dos.

Además Pep Guardiola sumó otra marca a su historial. Ya era el técnico con récord de victorias en la Liga de España y en la Bundesliga de Alemania. Con Barcelona ganó 16 veces consecutivas y con Bayern Munich logró 19 consecutivas.

De esta forma el City sigue liderado con absoluta autoridad la Premier League. Los Citizens suman 49 puntos tras 16 triunfos y un empate, y aventaja por 11 unidades al Manchester City, su perseguidor.

El City le sacó 11 puntos a su escolta, el United.

Los otros resultados del día válidos por la 17° fecha fueron Newcastle 0 - Everton 1, Southampton 1 - Leicester City 4, Manchester United 1 - Bournemouth 0, West Ham 0 - Arsenal 0, Liverpool 0 - West Bromwich 0 y Tottenham 2 - Brighton and Hove 0.