Balbi: "La zona parece una cordillera invertida"

Lo aseguró Enrique Balbi, vocero de la Armada, a 25 días sin rastro del ARA San Juan.

Balbi: "La zona parece una cordillera invertida"

Por: Mendoza Post

En un nuevo comunicado de la Armada Argentina, habló Enrique Balbi, vocero de la Armada, a 25 días sin rastro del ARA San Juan, y aseguró: "Hay un nuevo contacto, que hoy por la tarde el Atlantis va a inspeccionar."

El buque norteamericano Atlantis analizará uno de los últimos contactos detectados en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, a 25 días de su desaparición con 44 tripulantes a bordo.

Aduciendo que "la zona parece una cordillera invertida" y que es como "buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol", presentó al oceonógrafo Ariel Troisi para explicar por qué es tan difícil detectar una nave que se hizo para no ser detectada. 

"Es una zona donde puede hacer hasta 1.200 metros de profundidad", dijo Troisi. 

"El área de búsqueda sigue siendo la misma con centro en función del informe que se recibió de Austria", insistió Balbi.

Ver: Estremecedor informe: ¿el submarino colapsó en menos de un segundo?


Sobre el informe que reveló este domingo diario La Nación, sobre que el submarino pudo haber colapsado en la explosión que se detectó, en menos de un segundo, Balbi aseveró: "No deja se ser un indicio más y lo tenemos en cuenta. No hemos descartado nada", pero que "se está dificultando la posibilidad de detectar el submarino en el lecho marino."

Consultado sobre la posibilidad de reflotar el ARA San Juan una vez encontrado, Balbi indicó que “todo lo que sea el reflotamiento forma parte ajena del proceso de búsqueda. El trabajo se inició como búsqueda, se amplió a búsqueda y rescate y se pasó a esta búsqueda del submarino“. Al mismo tiempo, el vocero de la Armada resaltó que “no tenemos ningún plazo de búsqueda hasta el momento“.