Apuñalaron a un turista en un robo y uno de los ladrones fue herido - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Dic 2017

Un turista estadounidense fue gravemente herido hoy de una puñalada en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en el barrio porteño de La Boca. Instantes después uno de los sospechosos del ataque fue baleado y detenido por un policía a metros del lugar, informaron fuentes policiales.

Tras el ataque, tanto la víctima como el delincuente fueron trasladado al hospital Argerich, situado en el mismo barrio porteño, donde fueron operados y esta tarde permanecían en grave estado.

El episodio ocurrió esta mañana, pasadas las 8, cuando Frank Joseph Wolek (60) caminaba por la zona turística de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.

De acuerdo a la pesquisa llevada a cabo luego por la Policía, durante el asalto, y por motivos que se tratan de determinar, uno de los dos ladrones apuñaló en el pecho al turista, quien cayó al suelo herido.

La esquina donde se produjo el robo.

El policía se identificó y realizó un par de disparos con su arma, uno de los cuales alcanzó a uno de los sospechosos, que cayó también herido de un tiro en la zona abdominal, dijeron las fuentes.

Al escuchar disparos, efectivos de la seccional 26 que estaban en la zona se aproximaron y encontraron primero al policía junto al ladrón herido y a unos pocos metros al turista apuñalado, por lo que llamaron al SAME para que los asistiera.

Un testigo que se identificó como Roberto contó al canal Todo Noticias que había salido de su casa a realizar unas compras cuando advirtió corridas y vio al policía vestido de civil disparar. 

"Llegué justo a ver cuándo uno de los chorros se caía y el otro se iba. También vi a un señor mayor, de unos 60 años, que pedía ayuda, Estaba malherido", relató el testigo.

Según Roberto, el policía que detuvo al ladrón "estaba de civil y disparó dos o tres tiros", por lo que "uno (de los ladrones) cayó y otro se fue corriendo".

El turista y el sospechoso heridos fueron trasladados en ambulancias al  hospital Argerich, donde ambos fueron operados.