¿Por qué invertir en Bitcoins? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Dic 2017

Los Bitcoins nacieron en 2009, su creador fue Satoshi Nakamoto pero se discute si esta persona o un grupo de expertos en informática fueron sus creadores. El diseño de emisión permite un máximo de 21 millones de Bitcoins, de los que ya circulan 17 millones.

Muchas industrias comienzan a adaptar esta forma de registro porque hasta el momento no ha podido ser hackeada y se la considera una de las más seguras para transmitir información. También algunos Estados creen que será una buena forma de resguardar datos oficiales.

Al tratarse de una moneda digital, no tiene un soporte en papel ni en metal como los pesos, dólares y euros y el resto de las monedas. Permite que se realicen pagos casi sin costo desde y hacia cualquier parte del mundo desde una computadora, tablet o celular. 

Las 5 definiciones sobre una moneda en constante alza.

Debido a que importantes referentes del mundo bancario han adquirido recientemente Bitcoins y Japón ya lo acepta como medio de pago, esta moneda digital superó los US$ 10.000 en el comienzo de diciembre y su cotización sigue en alza , alcanzando los US$ 16.000 apenas siete días después, lo que representa un incremento de 60%. 

La Argentina no cuenta con una legislación sobre monedas digitales, que se denominan "criptomonedas", pero existe una tendencia mundial a comenzar a incorporarlas a la economía. En algunos lugares de nuestro país, ya se puede pagar con esta moneda electrónica.