Esposado, con chaleco y casco: así llegó Zannini detenido a Buenos Aires

Esposado, con chaleco y casco: así llegó Zannini detenido a Buenos Aires

Por: Mendoza Post

 El ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, Carlos Zannini, detenido en Río Gallegos por disposición del juez federal Claudio Bonadio por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, partió a las 3,18 en el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires, donde se estima su arribo alrededor de las 6.

Zannini salió de la delegación local de la Policía Federal en Fagnano y Pasteur de la capital santacruceña, cerca de la 1 de la madrugada, a bordo de una camioneta doble cabina, con casco y chaleco, y fue increpado por un pequeño grupo de manifestantes, en su mayoría jubilados.

El vehículo en el que fue transportado el ex funcionario, escoltado por otros dos móviles policiales, tardó casi 25 minutos en arribar a la aeroestación, donde ingresó por un camino alternativo al principal por el que lo aguardaba una manifestación de la militancia del Frente para la Victoria provincial.

Al ser eludida por la comitiva policial, la militancia se volcó primero hacia un cerco perimetral, y al no poder acercarse, ingresó al hall del aeropuerto donde permaneció por unos minutos con sus banderas de las distintas agrupaciones.

Entre los manifestantes se contaban diputados, concejales y funcionarios provinciales, además del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la ministro de Salud, Rocío García - esposa de Máximo Kirchner y nuera de Cristina Fernández - y la asesora de la Fiscalía de Estado, Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

La mandataria provincial arribó de regreso a la provincia en la misma aeronave en la que luego partió Zannini, que hasta el momento del embarque, con algún retraso, permaneció por más de una hora en oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria