Cornejo pretende ampliar el Hospital Notti

El Gobernador lo comunicó en el acto por los 25 años del hospital pediátrico.

Cornejo pretende ampliar el Hospital Notti

Por: Mendoza Post

 El hospital pediátrico Humberto Notti realizó hoy un acto para celebrar sus 25 años. Fueron de la partida el bobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Laura Montero, el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, el director del nosocomio Raúl Rufeil y directores de otros hospitales de la Provincia.

“En Mendoza, en otros tiempos, se invertía mucho. Hoy es más costoso gestionar un gran hospital que hacer uno nuevo, creemos que hay que mejorar nuestra red de atención primaria que es bastante buena comparada al resto del país. Vamos en esa dirección, queremos ampliar el Notti y comprar el terreno contiguo a este lugar”, firmó el Gobernador.

Además, agregó que “no queremos abusos con el precio, por ello vamos a poner lo mejor de nosotros para tener una buena tasación y poder comprarlo y elaborar, como veníamos elaborando el anteproyecto, para que junto con esa compra poder pensar con una visión estratégica en el hospital Notti. Estamos comprometidos en ampliar este hospital”.

Cornejo con una placa por los 25 años de la institución.

Cornejo elogió la tarea que se realiza en el hospital, y destacó que “hoy podemos decir que es un referente del Oeste argentino y también en ese marco, y comparado con otros países, tenemos el orgullo de decir que nuestra salud, a pesar de sus deterioros, puede atenderse en el hospital Notti alguien de bajos recursos accediendo a los mismos beneficios que los ricos en otros países”, agregó.

En estos 25 años, el hospital sumó especialidades como neurocirugía, traumatología y ortopedia, cirugía cardiovascular, neonatología de alta complejidad, sistema de traslado de neonatos de alto riesgo de otros centros, infectología, adolescencia, atención de niños de alto riesgo social, dietología y nutrición, entre otras.

El nosocomio logró transformase en un centro de atracción, interés y derivación de profesionales y centros asistenciales de otras provincias al tiempo que comenzaron a disminuir, hasta casi desaparecer, las derivaciones a otros centros de Buenos Aires.

El Gobernador afirmó que quiere realizar obras en el hospital.