Zannini y D'Elia a prisión por traición a la patria... quiénes siguen

Durante la madrugada el juez Claudio Bonadio ordenó detener a Carlos Zannini. Hace instantes ocurrió lo propio con Luis D’Elía. Los próximos detenidos. Qué ocurrirá con CFK.

Zannini y D'Elia a prisión por traición a la patria... quiénes siguen

Por: Mendoza Post

En la madrugada de este jueves, el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini fue detenido en Río Gallegos en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.

El ex funcionario fue arrestado cerca de la 1 de la mañana de hoy por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Así detenían a Zannini hoy

El mismo magistrado ordenó también detener al dirigente piquetero kirchnerista Luis D’Elía y hará lo propio respecto del otrora dirigente de Quebracho, Fernando Esteche.

Otro que fue detenido esta mañana es Jorge Alejandro “Yusuf” Khalil, a quien Nisman definió en su denuncia como un negociador secreto entre los gobiernos de Argentina e Irán.

Ver además: Carlos Zannini fue detenido en Río Gallegos por la denuncia de Nisman

El excanciller Héctor Timerman también se verá complicado, aunque no se sabe si se ordenará su detención ya que se encuentra gravemente enfermo. Diferente es la suerte que le tocará a Cristina Kirchner, ya que cuenta con fueros parlamentarios.

Resta saber en qué se sustenta la medida de Bonadío, si es por temor a fuga por parte de los implicados o porque podrían influir en la investigación judicial.

Bonadio reactivó la denuncia de Nisman