Para los exportadores el dólar debería superar los $20

La encuesta fue elaborada por la Cámara de Comercio Exterior. Sin embargo, ven con optimismo el crecimiento del mercado externo para el año que viene.

Para los exportadores el dólar debería superar los $20

Por: Mendoza Post

Los exportadores aseguran que el precio del dolar ya debería superar los 20 pesos. En la encuesta realizada por la Cámara aseguran quye el 2018 las ventas en el exterior irán mejorando.  "Somo optimistas a pesar del atraso cambiaron", aseguraron.

Según la encuesta semestral de la Cámara de Comercio Exterior (CACEC), una sustancial mejora en las expectativas, ya que el 86% cree que venderá más al exterior en los próximos 12 meses.

En abril ese nivel estaba en 61%, y un año atrás, en 63 por ciento.

En tanto, la previsión de importaciones se mantiene relativamente en el mismo escalón: 70% considera que aumentarán, cuando en abril esa posición la tuvo el 68% de los consultados.

El dólar debería costar 20.24 pesos

A la vez, se espera que el proceso de desinflación se siga consolidando, ya que 73% opina que la suba general de precios será menor que el ritmo actual, dice iProfesional.com

El 70% de las firmas consultadas elaboran manufacturas de origen industrial y 33% exporta a más de 10 destinos. En ese contexto, el 37% de las firmas tuvo crecimiento exportador en el semestre anterior, aunque ese nivel es más bajo que un año atrás.