Dicen que los turistas dejarán casi $70 millones en Semana Santa

Se espera que más de 26.000 visitantes lleguen a la provincia en los próximos días. La ocupación hotelera se nutrirá principalmente de turistas que arriban desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Dicen que los turistas dejarán casi $70 millones en Semana Santa

Por: Mendoza Post

Las reservas hoteleras en Mendoza por Semana Santa rondan el 70 por ciento de la capacidad total, un nivel similar al registrado el año pasado, según se indicó desde el Ministerio de Turismo.

El Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos de Vino, que se extenderá hasta el 5 de abril, es una de las actividades más convocantes

De acuerdo con los datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva turística, serán aproximadamente unos 26.500 turistas los que arribarán a Mendoza y generarán un gasto promedio diario estimado de 650 pesos, lo que representará un total de más de 68 millones de pesos para el fin de semana largo.

En su mayoría, se tratará de visitantes argentinos (62 por ciento) provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras los turistas chilenos (17 por ciento) conforman el grupo más relevante de extranjeros que visitarán a la Provincia este fin de semana.

Se esperan más de 26 mil turistas durante el fin de semana largo

En cuanto a la ocupación hotelera, el ministro de Turismo, Javier Espina, sostuvo que Mendoza cuenta con "niveles similares a los de 2014, y pensamos que los porcentajes crecerán aún más, dado el hecho de que son numerosos los turistas que llegan a la Provincia y luego de ello buscan alojamiento, sin realizar reservas previas".

El Cerro de la Gloria es uno de los atractivos turísticos más visitados

De acuerdo con datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística de esa cartera, serán, aproximadamente 26.500 los turistas que arribarán a la provincia. 

Frente a la llegada de miles de visitantes, se extendieron los horarios de atención de los Centros de Información Turística

El Gran Mendoza tiene un nivel de reservas que ronda el 70 por ciento; Alta Montaña, el 73; Zona Sur, el 67 y la zona del Valle de Uco, 80 por ciento.

Fuente: Agencias Télam y DyN