La nota suicida de una chica víctima de bullying: "Soy fea y perdedora"

Rosalie Ávila vivía junto a su familia en el sur de California donde la encontraron colgada en su cuarto.

La nota suicida de una chica víctima de bullying: "Soy fea y perdedora"

Por: Mendoza Post

El martes de la semana pasada, Rosalie Ávila decidió quitarse la vida luego de sufrir burlas e insultos en los dos años que cursó en la secundaria Mesa View Middle School del sur de California.

Los órganos de Rosalie serán donados.

La chica de 13 años y origen hispano, escribió una dolorosa carta a sus padres antes de ahorcarse: "Soy fea y perdedora". Esa mañana, su papá, Freddie Ávila, se despertó por los gritos que había en la casa y al entrar a la recámara de su hija la encontró colgada.

Inmediatamente la llevaron al hospital donde Rosalie permaneció tres días conectada a un respirador artificial hasta que este viernes fue declarada su muerte cerebral y sus padres decidieron donar sus órganos.

"Mi hija es una víctima de 'bullying'. Era una persona hermosa por dentro y por fuera. Era una gran artista, adorable y amorosa. Ella iluminaba toda la habitación con su sonrisa y su risa. Era muy inteligente y siempre tuvo buenas calificaciones", escribió la mamá, Charlene Ávila, en la cuenta de GoFundMe que abrió para recaudar fondos para los gastos del hospital y del funeral.

Rosalie soñaba con ser abogada y quería ayudar a que el mundo fuera un mejor lugar, recordó el papá durante una vigilia realizada este fin de semana en la secundaria a la que asistía su hija.

“Ahora sólo me queda pensar en lo que ella pudo haber hecho, en lo que pudo haberse convertido. Ahora ella es sólo un recuerdo”, mencionó el señor Ávila sin poder contener el llanto.

Sandra Zebaneh, tía de Rosalie, dijo que la escuela tenía conocimiento del ‘bullying’ que padecía y que estaba recibiendo terapia.

El Distrito Escolar Unificado de Yucaipa-Calimesa emitió una declaración en la lamenta lo sucedido:

"Nadie puede comprender la angustia y confusión que estamos seguros de que muchos de nuestros estudiantes y familias están sintiendo en este momento. Los consejeros de crisis se han desplegado en nuestras escuelas y están disponibles para cualquier estudiante que sienta que necesita hablar con alguien mientras lidia con sus sentimientos. Por favor hable con sus hijos como lo considere apropiado. Hay recursos disponibles para su apoyo en el sitio de internet del distrito".