Presión para que Fernández Sagasti recale en el Consejo de la Magistratura

Permuta del PJ en Magistratura acelera “batalla final” en Senado.

Presión para que Fernández Sagasti recale en el Consejo de la Magistratura

Por: Mendoza Post

En estas horas, en el Congreso Nacional se da una discusión interminable respecto de qué espacio representará al peronismo parlamentario. En ese contexto, Miguel Pichetto ya ha adelantado que no permitirá el avance del Frente para la Victoria dentro del PJ.

Algo similar ocurre en el Consejo de la Magistratura, donde hay una fuerte presión para que uno de los sillones que quedará vacante le sea dado a Anabel Fernández Sagasti.

Quien lleva la bandera de esa movida es la santacruceña Virgina García, legisladora que termina su mandato en los próximos días y cuñada de Máximo Kirchner.

Pichetto es la espada principal contra el FPV

“La trifulca por este cargo fue motivo de un fuerte cruce el martes pasado en la reunión del bloque FpV-PJ que moderó el jefe de la bancada y delegado premium de los gobernadores justicialistas, Miguel Pichetto. Durante ese convite, el camporismo -en especial, García, cuyo mandato termina el 10 de diciembre- exigió el sillón en Magistratura para la mendocina Anabel Fernández Sagasti”, según refiere diario Ámbito Financiero.

El mismo matutino refiere a Fernández Sagasti como “legisladora de confianza de Cristina de Kirchner, referente de La Cámpora en Mendoza y una de las principales responsables del estrepitoso abismo político del FpV en ese distrito desde 2013”.

Más aun, Ámbito dice que, en el Senado, la mendocina “aprovechó todos los espacios de poder que repartió el bloque que comanda Pichetto para luego ir en contra de gran parte de las decisiones que tomó esa bancada desde que asumió Mauricio Macri”.

Y culmina: “El camporismo, que se cansó de ahorcar la estrategia legislativa de Pichetto desde fines de 2015, ahora pide a gritos mantenerse dentro del bloque, con la expectativa de mantener refugios de poder en comisiones y delicias presupuestarias extra en caso de continuar como bancada mayoritaria”.

¿Fernández Sagasti a la Magistratura?