El ARA San Juan ya había tenido un incidente similar e iba a ir al taller

En septiembre había ingresado agua por el snorkel. Un documento interno, que Aguad desconocía, recomendaba hacer la reparación.

El ARA San Juan ya había tenido un incidente similar e iba a ir al taller

Por: Mendoza Post

Una nueva revelación está por escandalizar a propios y ajenos en torno al ARA San Juan. Es que, según un informe de la Marina, que el Gobierno conoció recién en los últimos días, el snorkel de ese submarino ya había fallado en un viaje anterior, porque por el uso de ese instrumento agua marina se filtró hacia el interior del buque aunque sin alcanzar las delicadas baterías.

Así quedó asentado por escrito en un documento oficial del 5 de septiembre que dio a conocer hoy diario Clarín: “El agua se coló por el snorkel y fue detenida por un piletón interno que resguarda a la máquina de entradas súbitas de líquido que pondrían en peligro todo su funcionamiento. Un problema que un submarinista experimentado sabe que puede pasar, porque suele pasar. Pero ese documento interno de la base de la Armada en Puerto Belgrano también sugería que debido a ese percance, que no llegó a mayores, el San Juan debía entrar a talleres de reparación en el 2018. Falta un mes para que comience el 2018”, advierte el matutino.

El ARA San Juan ya tuvo un desperfecto

Fuentes oficiales y navales que trabajan en el caso San Juan afirmaron a Clarín que ese informe de septiembre nunca fue elevado a las superioridades naval y política. Quedó guardado en Puerto Belgrano.