ATE denuncia falta de personal en los OALes

El gremio de los trabajadores del Estado denunció que hay personas que atienden hasta 80 casos.

ATE denuncia falta de personal en los OALes

Por: Mendoza Post

El gremio de los trabajadores del Estado denunció que a los Organismos Administrativos Locales les falta de personal. El comunicado se da en el marco de los diferentes hechos de violencia contra los menores que se han registrado en la provincia.

Marlene Quiroga, representante de ATE, se quejó sobre la forma en que está funcionando la atención actualmente en estos organismos. “Deben atender por persona entre 60 y 80 casos. No tienen movilidad, ni mucho menos seguridad”.

Además, advirtió que el Gobierno no se está haciendo responsable del caso de Caterina: “Es lamentable que desde su lugar estén acusando a la familia y a la comunidad sin hacerse responsables de lo que está pasando. Desde ATE estamos denunciando esta situación hace un año y medio”.

La preocupación por la violencia infantil crece en Mendoza.

Luego, Quiroga subrayó que actualmente en DINAF están en “medida de fuerza porque el gobierno lo que ha hecho es entregar un previo que ha sido el resguardo de los niños más vulnerados de Mendoza al Ministerio de Seguridad y necesitamos que de alguna manera escuchen los reclamos”.

Por último, la gremialista manifestó su disconformidad con la resolución del caso, aunque sostuvo que lamentablemente es “una muerte anunciada”. “Nosotros solicitamos más personal y la respuesta fue totalmente negativa”.

“Lo único que es que se dejen hacer los trabajos como corresponde”, cerró la representante de los trabajadores del Estado.  

Desde el gremio exigen mejores condiciones de trabajo. Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.