En un audio filtrado, "Bebote" Álvarez dice que trabaja para Cristina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 1 Dic 2017

Las vinculaciones entre políticos y barras bravas en el país no son una novedad. Muchas veces utilizados como fuerza de choque o para movilizar gente en actos partidarios, la relación existe aunque sea difícil de probar. Sin embargo, un audio que apareció en las últimas horas y que se viralizó rápidamete parece dar una muestra de este vínculo entre los dos estamentos.

Luego de conocerse el diálogo entre Pablo Bebote Álvarez y Noray Nakis que derivó en la detención del vicepresidente de Independiente, también se filtró una comunicación entre el exlíder de la Barra del Rojo y un "colega" donde se menciona a Cristina Fernández de Kirchner y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La escucha surgió en la causa que investiga el posible armado de una asociación ilícita liderada por Álvarez y en la que están involucrados el vicepresidente de Independiente y otros barras.

– Álvarez: “¿Mañana a qué hora es lo de Cristina?”

– Otro barra: “Estoy tratando de averiguar eso. Ahora lo iba a llamar a Tortuga (Adrián Gastón García, también detenido hoy) y le iba a preguntar a ver si sabía a qué hora era”.

– Álvarez: “¿Porque sabés qué podemos hacer, por ejemplo? ¿Viste que en la autopista de Quilmes para acá tenemos un paredón grande, no?”

– Otro barra: “Sí”.

– Álvarez: “Copar un poco otros lugares sin molestar a Diego. ¿No?”.

– Otro barra: “Si. ¿Ponerle los mismos?”

– Álvarez: “Los de Cristina, si. Conducción es Ferraresi. ¿Entendés? Le ponemos Ferraresi así. Fuera de lo que es Avellaneda. ¿No?”.

– Otro barra: “Si”. 

Noray Nakis, el vicepresidente de Independiente que permanece detenido.