¡Por fin! Hoy se sortea el Mundial y Argentina conocerá a sus rivales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 1 Dic 2017

Los tres rivales que tendrá la selección argentina de fútbol en la primera ronda del Mundial de Rusia se conocerán hoy, durante el esperado sorteo que se hará en el Palacio del Kremlin, en Moscú, donde los actuales subcampeones figuran como cabezas de grupo y con el riesgo latente de enfrentar a algún grande de Europa, como España o Inglaterra.

El sorteo, que se extenderá por espacio de una hora, se iniciará a las 12 de Argentina (las 18 de Moscú) y será televisado en directo por la TV Pública; Direct TV; TyC Sports y TyC Sports Play, con una transmisión que se extenderá desde las 10 hasta las 14 en el caso de las señales deportivas.

Maradona será parte de la ceremonia.

Los cuatro bolilleros, en cada uno de los cuales se incluirán ocho países, estarán a cargo de la misma cantidad de ex futbolistas de países que fueron campeones mundiales a lo largo de la historia, con la salvedad de Nikita Simonyan, que ganó la medalla de oro olímpica en Melbourne 1956 y hoy, a los 91 años, representará al anfitrión, Rusia.

La disposición de bombos quedó de la siguiente manera: 

El sorteo comenzará por el Bombo 1 y finalizará por el 4. Se extraerán todas las bolillas de uno antes de pasar al siguiente. En primer lugar se extraerá una de las selecciones y a continuación otra del "quinto" recipiente en el que estarán los grupos, para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

La única restricción es que no podrán coincidir dos selecciones de la misma Confederación en un grupo, a excepción de Europa. Es que al tener 14 representantes de los 32 participantes, podrá haber como máximo dos equipos del Viejo Continente por zona, de modo que en seis de ellas se incluirán dos selecciones europeas.

Los riesgos para el equipo argentino pasan porque desde el Bombo 2 le pueden llegar tranquilamente España o Inglaterra, del 3 Dinamarca o Suecia y del 4 Nigeria, su último verdugo en el amistoso jugado hace menos de un mes justamente en Rusia, donde los africanos se impusieron por 4 a 2.