Todo lo que tenés que saber del sorteo del Mundial

Los grupos de Rusia 2017 se acomodarán este viernes y no te podés perder ningún detalle.

Todo lo que tenés que saber del sorteo del Mundial

Por: Mendoza Post

Este viernes será el sorteo de los grupos del Mundial. La gala se realizará en el Palacio de Kremlin, en Moscú, y en esta nota te dejamos todos los detalles de la ceremonia.

Para ver el sorteo

Comenzará a las 12 de Argentina y se podrá ver por TyC Sports y TyC Sports Play en Internet (YouTube). 

Elección transparente

"Llevo tres sorteos y les aseguro que no hay bolas calientes ni frías", dijo Chris Unger, director de competiciones de la FIFA. Es que el fantasma de los grupos arreglados a conveniencia siempre aparece en estas instancias. 

La ausencia de Diego 

Maradona está invitado a la ceremonia para ser uno de los que saque las bolas de los copones, pero no pudo asistir a los ensayos debido a la operación del  hombro izquierdo que tuvo hace poco. No obstante su presencia en la ceremonia definitiva está asegurada.

Diego será uno de los encargados de elegir las bolillas.

Las redes sociales

Facebook y Twitter están a la orden del día en cuanto a la adrenalina y ansiedad que genera la previa del sorteo. Por eso la red social del pajarito le dio a la ceremonia su propio emoji. Así que si tuiteamos con el hashtag #SorteoMundial aparece el dibujito de un copón con bolillas. El "truco" está disponible con el mismo HT en varios idiomas.