Juraron los senadores nacionales electos en octubre

La ceremonia se extendió por 52 minutos.

Juraron los senadores nacionales electos en octubre

Por: Mendoza Post

El Senado realizó su sesión en la que prestaron juramento los 24 senadores electos el pasado 22 de octubre, quienes asumirán formalmente en sus cargos el próximo 10 de diciembre. La ceremonia, que se inició cinco minutos antes de las 11 de la mañana, se extendió por 52 minutos.

Comenzó con el izamiento de la bandera por parte del senador nacional Carlos Saúl Menem, tras lo cual, como es habitual, se entonó el Himno Nacional Argentino.

El primero en hacer la jura fue el senador de Cambiemos por Buenos Aires, Esteban Bullrich. Su compañera de lista, Gladys González no se encontraba presente y se anunció que jurará en una próxima sesión.

A continuación lo hizo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lo hizo ante Gabriela Michetti con un sencillo “sí juro”.

Luego lo hicieron la senadora formoseña María Teresa Margarita González, José Mayans y Luis Naidenoff.

A continuación fue el turno de Jujuy. Primero Silvia Giacoppo, que juró en calidad de reelecta, después el también radical Mario Raimundo Fiad y tercero lo hizo el peronista Guillermo Snopek.

Por La Rioja, juraron luego Olga Inés Brizuela y Doria, su correligionario Julio Martínez, cuya jura fue muy celebrada y en cuyo marco se escuchó desde los palcos un “¡sí se pudo!”. 

En tercer lugar, el expresidente de la Nación Carlos Saúl Menem, que inició así su tercer mandato como senador nacional. El riojano lo hizo acompañado por su hija Zulemita que llevaba en brazos a su hijo. “¡Sí, juro!”, señaló firme el expresidente. 

Fue luego el turno de Misiones, y el primero en jurar fue el exgobernador y actual diputado nacional Maurice Closs. A continuación lo hizo el macrista Humberto Schiavoni, y en tercer lugar Magdalena Solari Quintana.

Roberto Basualdo juró a continuación para un nuevo mandato por la provincia de San Juan, y tras él lo hicieron Cristina López y José Rubén Uñac.


Por la provincia de San Luis, juraron María Eugenia Catalfamo, Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá, en ese orden. “Adolfo, Adolfo”, fue el cántico que bajó desde los palcos.

Eduardo Costa fue el senador electo que juró luego, por la provincia de Santa Cruz. Luego lo hizo la kirchnerista Ana María Ianni y finalmente juró María Belén Tapia.