Esta es la mujer acusada de matar a su hijo

Yamila Ibañez fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Esta es la mujer acusada de matar a su hijo

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Yamila Ibañez es una mujer de 24 años que está acusada de un delito aberrante: el homicidio de Juliano Gastón Ibañez,  su bebé de dos años.

El fiscal del caso, Horacio Cadile, imputó a la mujer por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" y ya fue trasladada al penal. Además, los peritos realizaron hoy martes una serie de cotejos en la vivienda ubicada en calle San Martín al 5400, donde encontraron manchas hemáticas en una habitación, las cuales serán cotejadas.

El caso 

La acusada llegó en la noche del lunes al hospital Notti con el niño muerto. Según declaró en primera instancia, le estaba cambiando el pañal cuando el niño se descompensó.

La madre ya fue imputada.

Fuentes judiciales informaron al Post que en el hospital constataron el deceso.  En el nosocomio dieron aviso a la Oficina Fiscal N° 8 de San José donde queda asentado como SAM, es decir, Sin Atención Médica.

La casa donde ocurrió el hecho.

Sin embargo, ya en la madrugada, cuando hacen los peritajes de rigor en el Cuerpo Médico Forense, advirtieron que el nene tenía la columna quebrada, lo cual da la pauta del homicidio y ponen en conocimiento al fiscal, Horacio Cadile.

Al respecto, el fiscal confirmó que la mujer está detenida e imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" y fue trasladada a la cárcel.

Cabe destacar que en la vivienda donde ocurrió el hecho viven diez personas más, por lo cual la investigación seguirá para determinar si hubo otras personas implicadas en la muerte de Juliano.

La muerte del niño fue constatada en el hospital Notti.