Diego Cocca renunció a Racing por malos resultados

El entrenador se reunión con el presidente de la Academia, se lo comunicó al plantel, y dio una conferencia de prensa.

Diego Cocca renunció a Racing por malos resultados

Por: Mendoza Post

Diego Cocca dejó de ser el entrenador de Racing Club, tras una reunión que mantuvo esta tarde con el presidente de la institución, Víctor Blanco, y como consecuencia de la derrota por 1-0 del último sábado ante Independiente por la décima jornada de la Superliga.

Pese a que Blanco declaró esta mañana que “no me cabe duda de que Diego Cocca va a seguir. Queremos que cumpla su contrato hasta el 2018”, el entrenador tomó la decisión de dejar la conducción de forma indeclinable.

El DT campeón con Racing en 2014 no tuvo un buen regreso a la institución de Avellaneda y en la actual Superliga se encuentra en la posición 18, sobre 28 equipos, con 12 puntos en 10 juegos y sólo tres partidos ganados.

Además, en el plano internacional, no pudo llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana al caer con Libertad de Paraguay.

Cocca y Blanco.

“Tomé la decisión pensando en el bien de todos, no sólo en el mío sino en el del club. Tengo un aprecio muy grande por este club y lo último que quiero es hacerle un mal. En algunas situaciones, la única solución o lo único que puede llegar a cambiar es hacer un cambio de cuerpo técnico”, dijo en conferencia de prensa.