150 modelos de autos que bajarán su precio en el país

Tras el anuncio de la baja de impuestos internos, hay 150 modelos de vehículos que reducirán su precio entre 7 y 8%.

150 modelos de autos que bajarán su precio en el país

Por: Mendoza Post

Una baja en los impuestos internos hará que 150 modelos de autos pasen a costar entre 7% y 8% menos de lo que cotizan en las concesionarias. 

Al día de hoy, los impuestos internos gravan con un 10% a los autos cuyo precio al público oscila entre $520.000 y $1,1 millón. Eso hará a esos vehículos un poco menos caros, dentro de un mercado donde no existen los cero kilómetro baratos: en la Argentina, las gamas de "entrada" a cualquier marca comienzan arriba de los 12.000 dólares. Los cero kilómetro que hoy cuestan menos de 300.000 pesos son menos de 15. 

Estos son algunos de los modelos que podrán ver reducidos sus precios: Alfa Romeo, Audi (casi todos los A3 y dos versiones del A4), BMW (toda la Serie 1 menos su versión tope de gama, la X1 y la Serie 2 menos la versión Cabriolet) y versiones de las Chevrolet Captiva y Trade Blazer.

Toda la gama de Citroën C4 Picasso, sus primas DS3 y DS4, los Ford Kuga, S-Max y Mondeo, las versiones más caras del Honda Civic, versión full de la bonaerense Honda HRV y toda la gama de la CRV que llega a fin de año. 

En Hyundai hay varios modelos que hoy pagan 10% de impuesto y se verían beneficiados por la baja: Creta, Tucson, i30 y dos versiones de la Santa Fe. También bajarían los Jeep Renegade, cuatro versiones del Compass y otras cuatro del Wrangler. 

Otra que tiene muchos modelos en esa franja es Mercedes-Benz, desde las versiones para pasajeros de la Vito nacional, pasando por la gama de Clase A, Clase B, tres versiones del Clase C y una del GLA.

Además, todos los Mini, el Peugeot 408 tope de gama, el RSZ y los 3008, 508 y 5008. Toyota tiene afectada por el 10% a su SUV nacional SW4 y los importados Camry, Prius, una versión del Corolla y la nueva Innova. A Renault la baja le pega al Megane III y en Volkswagen afecta a versiones del Golf, al New Beetle, una versión del Passat, al Vento y al Sirocco. También al Volvo V40.