¿Por qué los mendocinos no hacemos fila para esperar el micro?

En casi todas las provincias del país, la gente forma fila a la hora de tomarse un colectivo. En Mendoza nadie respeta nada.

¿Por qué los mendocinos no hacemos fila para esperar el micro?

Por:Mauricio Fernández
Periodista

En casi todas las provincias del país, inclusive en el exterior, los usuarios del transporte público de pasajeros hacen fila a la hora de subirse a un colectivo o un tren. Lo raro es que en Mendoza eso no pasa.

¿Por qué los mendocinos no respetamos el orden de llegada?

Muchas veces ocurre que cuando vamos a tomar un colectivo, te atropellan para subir primero. Eso ocurre en casi todas las paradas de colectivos. Lo raro es que en la provincia solo hay una parada donde se respeta el orden de llegada, la que está en la intersección de Rioja y Catamarca de Ciudad. 

¿Por qué ningún usuario lo reclama?

Los mendocinos deberíamos comportarnos de la misma forma que cuando vamos a un banco o alguna otra institución pública o privada. Ahí sí respetamos el orden de llegada.

Solo en calle Rioja y Catamarca de ciudad, la gente hace fila para subir al colectivo.

En Mendoza, algunos usuarios te llevan por delante para subir primero al colectivo. No les importa si llevas 20 minutos o una hora esperando. Quieren subir primero para viajar sentados. Para eso deberían llegar con tiempo.

¿Quiénes tienen prioridad para recibir un asiento?

Recordemos que solo los discapacitados, embarazadas, jubilados, mamás o papás con bebés en brazos tienen derecho a ir sentados cuando viajan. El resto deberá esperar a que se desocupe un lugar.

Entonces empecemos a respetar el orden de llegada, no solo a la hora de tomar un micro, sino para realizar cualquier otro tipo de trámite. Respetemos al otro siempre.