El "mágico truco" de un hospital para ayudar a los niños con cáncer

En Inglaterra usan un método muy particular para que los nenes no se sientan tan mal durante el tratamiento.

El "mágico truco" de un hospital para ayudar a los niños con cáncer

Por: Mendoza Post

Lobke Marsden, que trabaja en el Hospital infantil NHS Trust de Leeds (Inglaterra) y en el departamento de radioterapia del Hospital St. James, compartió una inspiradora historia en su cuenta de Twitter.

La mujer se desempeña en el pabellón de radioterapia infantil y contó cuál es la técnica que usa el nosocomio para hacer más llevadero el tratamiento a los pequeños con cáncer: una bobina de "hilo mágico".

"Los niños tienen que estar solos en la sala de tratamiento durante la radioterapia", explicó. "Para calmarles la ansiedad por la separación, el niño toma un extremo del hilo y el padre sostiene el otro, de modo que mantienen esa conexión". 

"Como pueden imaginar, la radioterapia puede sobrecoger a cualquier edad; que te dejen solo en una sala con una máscara conectada a la cama para mantenerte quieto durante el tratamiento es duro", relató Marsden al diario Huffington Post. 

"La mayoría de los niños que vienen están acostumbrados a hacerse escáneres con sus padres en la sala, pero por desgracia, con la radioterapia no existe esta opción (por la radiación)", agregó.

De esta manera, este hilo "elimina el miedo a lo desconocido y da a los niños sensación de control".