Sin fecha para que los docentes cobren el Ítem Zona

Fracasó la paritaria docente y no se sabe cuando cobrarán la deuda.

Sin fecha para que los docentes cobren el Ítem Zona

Por: Mendoza Post

Las negociaciones entre el SUTE y el Gobierno provincial no llegaron a buen puerto. Por tal motivo, quedó desierto el pago de la deuda por le ítem Zona, la cual se esperaba que se efectuara entre diciembre y enero.

Por tal motivo, ahora el Gobierno deberá evaluar alternativas  y plantear nuevos criterios para abonar este adicional.

El principal motivo del fracaso es que los docentes no quieren negociar fuera de la comisión mixta, que viene de la gestión de Francisco Pérez, y está compuesta por dos miembros de la DGE y dos miembros del SUTE. 

El Gobierno planteó una negociación por fuera de esta comisión, por considerarla más integral,  pero los docentes aseguran que esta modalidad es extorsiva y quieren que la comisión sea protagonista de los acuerdos.  Cabe destacar que el SUTE y el Gobierno han programado otro encuentro, el próximo 30 de noviembre, para negociar la continuidad de los docentes, la titularización y la selección de los titulares gremiales en las juntas, entre otros temas que excede lo salarial.

Sebastián Henríquez, titular del SUTE.

Respeto a la deuda del ítem Zona el monto total es de 700 millones a repartir entre 16 mil docentes, el cual surgió por una liquidación errónea que data de 2009.

Ulpiano Suárez, el negociador del Gobierno, manifestó que el Poder Ejecutivo evaluará las mejores alternativas para abonar el pago a los docentes y no docentes. 

El negociador oficial, Ulpiano Suárez.