“Escuché cosas ridículas, como que la reforma es para poder ser reelecto yo” - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Nov 2017

Alfredo Cornejo habló sobre la iniciativa para ampliar la Suprema Corte de Justicia y que ya cuenta con media sanción del Senado y ahora debe debatirlo la Cámara de Diputados.

“Para nosotros son muy importantes todas las reformas que estamos haciendo en el sistema judicial, tenemos 25 leyes aprobadas a lo largo de estos dos años de trabajo, respecto del Poder Judicial”, dijo el gobernador de Mendoza en el marco de la jornada “Sociedad por Acciones Simplificada" que se realiza hoy en el Hotel Intercontinental.

Y añadió: “Todas esas tareas son con el ánimo de persuadir en este caso a los legisladores que tienen la función constitucional de aprobar/sancionar leyes. También nos gustaría que la oposición participara de esas reuniones”.

Cornejo habló en el marco de la  jornada “Sociedad por Acciones Simplificada. Herramienta para la empresa del Siglo XXI”

Acto seguido, Cornejo puntualizó: “Queremos discusiones de calidad. Quien se oponga que lo haga con fundamentos”.

Cornejo dijo también: “Nosotros queremos lograr apoyos en base a la persuasión y en base al número que tiene Cambia Mendoza. Todas las modificaciones que estamos haciendo en el Poder Judicial requieren de un liderazgo en la Corte, fuerte para que se ejecuten. Porque de nada vale cambiar leyes si no se van a seguir”.

En otro orden de cosas, el mandatario aseveró: “Nosotros vamos a trabajar siempre con gente que tenga solvencia técnica y por supuesto compromiso con la política pública de modificaciones. Así fue como elegimos, todas las propuestas que he hecho han ido en esa dirección".

"Yo he escuchado cosas que son tan ridículas que espero que todos los que lo dijeron y lo publicaron después pidan explicaciones"

Y culminó: “Yo he escuchado cosas que son tan ridículas que espero que todos los que lo dijeron y lo publicaron después pidan explicaciones. Son explicaciones xenófobas a veces, que esa reforma es para poder ser reelecto yo… o sea es que es de una ignorancia y una estupidez mayúscula de gente que lo dice en off pero que se publica, después nadie da la cara y no solo eso, sino que después lo desmienten. No hay ninguna chance, ninguna, absoluta. Lo que pasa es que les cuesta creer que hay un Gobierno que quiere que la Justicia funcione bien, porque los ciudadanos necesitan que la Justicia funcione bien”.