Hace un mes Chile "rescató" un submarino con 40 tripulantes

El vecino país realizó un simulacro en forma conjunta con la armada estadounidense. Las personas rescatadas estaban a 85 metros de profundidad.

Hace un mes Chile "rescató" un submarino con 40 tripulantes

Por: Mendoza Post

Hace un mes, las fuerzas chilenas realizaron un simulacro de salvataje en aguas sudamericanas. El ejercicio se realizó en el Golfo de Arauco y se denominó “Chilemar VII”. Del entrenamiento participaron cerca de 350 personas, entre norteamericanos y chilenos, quienes realizarán el rescate y salvataje de un submarino siniestrado con 40 tripulantes a bordo.

La primera fase de la operación consistió en buscar al submarino (lo que están haciendo en este momento las fuerzas con el Ara San Juan). Una vez localizado, el buque se aproxima a su posición, para fijarse sobre el submarino hundido. Una vez posicionado se arría la campana especial para efectuar el rescate de la dotación. Esta campana es una cápsula con peso que se sumerge y se sella sobre el submarino, permitiendo que pueda abrirse la escotilla y que el personal encerrado en la nave pase a la cápsula que los llevará a la superficie. El mismo procedimiento que utilizarían cuando encuentren al submarino argentino perdido.

¿Coincidencia?