Macri quiere limitar el número de empleados estatales

El Presidente enviará al Congreso un proyecto para congelar las vacantes y jerarquizar la carrera administrativa.

Macri quiere limitar el número de empleados estatales

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri impulsará el congelamiento de vacantes de empleados públicos mediante un proyecto de ley de Modernización del Estado que se enviará al Congreso. El Gobierno pretende jerarquizar la carrera administrativa.

Esta propuesta fue comunicada por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, a diversos periodistas que estuvieron junto a Macri y otros funcionarios en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El proyecto es está en plena elaboración.

Según informó La Nación, una fuente del gobierno reconoció que “el proyecto de ley está incluido en el Consenso Fiscal con todas las provincias y habrá un compromiso para no aumentar los empleados en el Estado, fortalecer la gestión por resultados, desburocratizar la administración y darle transparencia a la gestión”.

Se quiere jerarquizar la carrera administrativa.

El proyecto se guiará por los lineamientos del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, firmado entre la Nación y las provincias. El Gobierno quiere jerarquizar el empleo público, y desarrollar la carrera administrativa basada en el mérito y las competencias.

Además, busca Implementar el Plan Federal de Capacitación y Desarrollo para los empleados públicos, donde quieren poner atención en la alta dirección pública, y promover el ingreso por concursos públicos y transparentes.

Andrés Ibarra.

Estos son mecanismos para limitar el ingreso de empleados públicos y condicionarlos al mérito y la competencia”, dijo un funcionario cercano a Ibarra, además de “desburocratizar el Estado” y que todo sea “más transparente”.

Macri, en el Encuentro Regional para las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto en el CCK, había mencionado la importancia de “un Estado que rinda cuentas, que esté al servicio de los ciudadanos y con instituciones públicas transparentes”.