Mema justificó el aumento en la electricidad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 17 Nov 2017

Este viernes se realizó la audiencia por la tarifa de electricidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual se siguió desde Mendoza a través de videoconferencia.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Natalio Mema no se quedó conforme con la “demagogia con la que se ha venido trabajando este tema”.

Sin embargo el propio Mema justificó el proceso que se está realizando, ya que con esto “se está llevando a la realidad el costo y se va a poder subsidiaria a las personas que realmente lo necesitan”. Y continuó, “de qué nos sirve que sea económica si no tenemos un buen servicio”.

“Cuesta el cambio cultural, pero nosotros queremos acompañar a las personas que no lo pueden pagar. Buscamos estar encima de aquellas empresas que tiene que hacer las inversiones y no las hacen”, aseguró el funcionario.

Natalio Mema consideró que solo hay que subsidiar a los que lo necesitan.

Por su parte, Raúl Faure, gerente técnico de regulación del EPRE que participó de la audiencia a través de la videoconferencia, manifestó que “hay que tener en cuenta todo el esquema de precios y no solamente el precio del transporte, sino también la potencia, la tarifa social y la modificación del plan estímulo”.

“La provincia ha tratado de atender desde lo local a las zonas de montaña donde dependen esencialmente del servicio eléctrico. Lo que hemos pedido en la exposición es que además amplíe los umbrales del consumo base de la tarifa social”, explicó sobre su labor en la audiencia.

Además, el Gerente se refirió al proceso de normalización en el que se encuentran las empresas. “Ahora no tienen más justificación para no hacer las inversiones y mucho menos para pagar las multas”, explicó.

"No hay excusas para que no se hagan las inversiones". 

Finalmente, subrayó el accionar de la Provincia en cuanto al cumplimiento de los requisitos del contrato que firmaron tras la última audiencia y dijo que “se han aplicado todos los medios necesarios para exigirles a las empresas las inversiones que tienen que realizar, el pago de las deudas correspondientes y las obras para mejorar de acuerdo a los convenios”.