Piden elevar a juicio oral a CFK por direccionamiento de obra pública - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 17 Nov 2017

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, solicitó este viernes formalmente al juez federal Julián Ercolini, el cierre de la etapa de instrucción y que sean elevadas a juicio oral y público las actuaciones que investigan el direccionamiento de la obra pública durante el kirchnerismo.

En el expediente figuran imputados y procesados Cristina Elisabet Kirchner, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Nelson Guillermo Periottti, Carlos Santiago Kirchner, Lázaro Antonio Báez, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilverto Pavesi, José Raúl Santibañez y Abel Fatala.

Laura Alonso presentó el escrito este viernes.

La presentación era esperada, ya que la semana que viene vencía el plazo para hacerla. Sin embargo, la novedad es la acusación: a la ex presidenta se le imputan 51 defraudaciones en un único delito. Si el pedido prospera, Cristina Kirchner podría recibir una condena mucho más abultada en la etapa oral.

El escrito presentado por Alonso señala a los sospechosos como responsables de perjudicar los intereses del Estado al violar deberes de "administrar y cuidar fielmente los bienes" del erario público. Alonso les imputa distintos grados de participación para direccionar la adjudicación de obras públicas viales en Santa Cruz a Austral construcciones -empresa de Lázaro Báez- por $46 mil millones.

De Vido, Cristina Kirchner y López están imputados y procesados en la causa.