Prepagas: ¿Qué plan le conviene a tu grupo familiar?

El detalle de los planes básicos para una familia tipo. Para comparar y decidir.

Prepagas: ¿Qué plan le conviene a tu grupo familiar?

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Las prepagas han registrado cuatro aumentos a lo largo del año y se espera uno más a partir del 1 de diciembre. Por tal motivo, los grupos familiares están obligados a recalcular constantemente el gasto.

El sitio Elegimejor.com permite comparar el precio de un mismo plan en diferentes prepagas, a los efectos de elegir lo más conveniente para el bolsillo de una familia mendocina.

A continuación repasamos el costo de un plan básico para una familia tipo,  con un promedio de 30 años los jefes de familia y dos hijos en edad escolar, en las principales prepagas que operan en la provincia. Cabe destacar que las cifras crecerán un 6% a partir de 1 de diciembre. 

Otro punto a tener en cuenta es que el cálculo está realizado para familias que perciban un sueldo en relación de dependencia. Por lo tanto el valor incluye lo que aporta el empleador más lo que aporta el trabajador.

Omint

El plan 1500 de esta prepaga ofrece una porcentaje de reintegro en odontología general, ortodoncia básica y prótesis. En óptica tiene una cobertura mínima y no ofrece reintegros. 

El plan cubre cirugía refractiva, cobertura internacional y atención en hasta dos sanatorios.

El precio final es de 3938 por mes.

Las prepagas a

han aumentado cinco veces en 2017.

Swiss Medical

El plan básico ofrece cobertura general en tratamientos odontológicos. En óptica ofrece descuentos en los locales incluidos en la cartilla. No ofrece reintegros.

En caso de internación, brinda atención en hasta dos sanatorios con habitación compartida.

El precio final es de 4870 pesos.

Sancor

Este plan ofrece una cobertura básica en ortodoncia, según la edad, sin reintegro. En óptica ofrece la cobertura de un par de lentes o cristales cada dos años y no ofrece reintegros.

Contempla habitación compartida en caso de internación y 50% de descuento en farmacias.

El precio final es de 5310 pesos.

Los planes básicos no ofrecen reintegros.

Galeno

El plan 220 ofrece un porcentaje de reintegro en odontología general, ortodoncia básica y prótesis. Cobertura de un par de cristales o de lentes cada 2 años en ópticas y un sistema abierto con más reintegros en terapia intensiva y consultas.

El precio final es de 6865 pesos.

OSDE

El plan 210 de OSDE ofrece porcentaje de reintegro en odontología general, ortodoncia básica y prótesis.En óptica tiene una cobertura mínima, con algún descuento en cartilla y ofrece reintegros en terapia intensiva y consultas médicas.

Este plan también contempla cobertura internacional, flebología, cirugía refractiva y habitación individual en caso de internación.

El precio es de 8043 pesos.

Por otro lado, el plan 350 cubre un par cristales o de lentes cada 2 años, habitación individual en caso de internación y visita a domicilio sin cargo, por un valor de 10492 pesos.

Los aumentos en 2017

El gobierno nacional autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 6% el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre.

Así lo hizo a través de la resolución 1975/2017, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus, quien ayer presentó su renuncia al cargo.

“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017”, dispone la medida.

Con este incremento sumarán cinco las subas autorizadas en el año a las prepagas, teniendo en cuenta los incrementos de febrero (5%), julio (5%), agosto (6%) y septiembre (5%). 

El próximo aumento se aplicará a partir de 1 de diciembre.