Jubilaciones y Asignaciones Universales se actualizarán por inflación

Se llegó a ese acuerdo entre el Gobierno y las provincias en el marco del pacto fiscal.

Jubilaciones y Asignaciones Universales se actualizarán por inflación

Por: Mendoza Post

 La reforma del régimen previsional juega un papel central en el contexto del pacto fiscal federal que acordado el Gobierno y las provincias, con la excepción de San Luis, porque entre otras cuestiones se modificará el régimen con el que actualmente se ajustan las jubilaciones y las Asignaciones Universales por Hijo.

Una vez que la nueva ley fiscal sea aprobada en el Parlamento, las jubilaciones se van a actualizar cada tres meses y por inflación. En cambio, ahora, el pago a jubilados remite a una ecuación de los salarios y el incremento de la recaudación, vigente desde 2009, que dispone dos aumentos anuales automáticos en marzo y en septiembre.

Macri con funcionarios, dialogando sobre el pacto fiscal.

El pacto establece asimismo que se van a garantizar haberes equivalentes al 82% del salario mínimo vital y móvil para quienes hayan cumplido 30 años de servicios con aportes efectivos.

Los cambios previsionales se constituyeron en el tema que mayores esfuerzos demandó para que Nación y gobernadores alcanzaran un consenso. El tercer punto del nuevo régimen previsional habla también de eliminar las llamadas jubilaciones de privilegio.

Además, también las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) van a actualizarse por la inflación, como reconoció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras la reunión con los gobernadores. 

Los aumentos de las AUH se actualizarán por inflación.