Presentaron la primera Barbie con velo islámico

La compañía Mattel que la fabrica la muñeca más famosa del mundo acaba de lanzar una nueva muñeca.

Presentaron la primera Barbie con velo islámico

Por: Mendoza Post

La muñeca Barbie de Mattel lleva en el marcado más de sesenta años. Ahora la compañía de juguetes presentó una nueva línea de mujeres de todos los tamaños y medidas. Y esta vez, apostaron por dar un paso más allá: lanzar la primera Barbie con hiyab, el velo islámico.

Inspirada en Ibtihaj Mujammad, la primera atleta estadounidense en llevar esta prenda característica en los Juegos Olímpicos, la compañía eligió la cumbre de la Mujer del Año de Glamour para dar la gran noticia.

Los directivos de Mattel explicaron que su gran objetivo de estos últimos años fue producir una colección de muñecas mucho más diversa, para poder abarcar la realidad de todas las mujeres en el mundo. Con esa nueva Barbie, que le rinde tributo a la historia de la medallista olímpica, también buscan incentivar a las niñas a cumplir todo lo que se propongan. 

Lanzaron la primera Barbie con velo islámico.

Además de lanzar una versión con el velo islámico, la empresa presentó muñecas basadas en la gimnasta afroamericana Gabrielle Douglas y la directora Ava DuVernay. También en junio pasado, Mattel rompió el molde con su figura masculina, el Ken, y sacó al mercado 15 modelos de el con siete tonos de piel, nuevos estilo de pelo y diferentes tipos de cuerpo.