Escuela Juan José Paso: sin clases por fallas edilicias

El establecimiento de Luján de Cuyo está en reparaciones. La semana pasada se produjeron derrumbes de techos. Los padres cortaron la calle San Martín en reclamo.

Escuela Juan José Paso: sin clases por fallas edilicias

Por: Mendoza Post

Los padres de los alumnos de la escuela Juan José Paso de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, cortaron la calle San Martín en reclamo por las fallas edilicias del colegio.

En forma de reclamo y para hacerse escuchar ante las autoridades, los padres decidieron cortar la calle San Martín en frente al colegio para que se tome en consideración la situación que viven día a día los alumnos. Fue un corte total y no se movieron del lugar.

Entre los reclamos del nutrido grupo que asistió al corte de calle, el más importante es el temor a nuevos derrumbes de techos. Además, hay quejas por el polvillo diario, los ruidos de las obras, lugares inhabilitados, problemas en los baños y el deterioro general de las instalaciones.

La escuela Juan José Paso.

El establecimiento está en reparaciones desde hace diez meses, pero las obras avanzan lentamente al continuar las actividades escolares. Pese a que las autoridades informaron que se puede dictar clases y seguir con los arreglos, los padres se quejaron que no es un lugar apto para la enseñanza de los menores.

Los hechos ya habían tomado relevancia la semana pasada, luego de las lluvias del martes, cuando el establecimiento sufrió derrumbes en sus techos. Por esta situación, los padres decidieron no enviar a sus hijos a clases por temor a nuevos colapsos estructurales.

El edificio data de 1952.