Se suicidó un ex funcionario de Fútbol para Todos acusado de coimas

Jorge Delhon había sido denunciado por Alejandro Burzaco. Era abogado y tenía 52 años.

Se suicidó un ex funcionario de Fútbol para Todos acusado de coimas

Por: Mendoza Post

Jorge Delhon, uno de los funcionarios que tuvo el programa Fútbol para Todos, se suicidó en la noche del martes. El abogado de 52 años se arrojó en las vías del tren en el partido bonaerense de Lanús.

Delhon había sido acusado por Alejandro Burzaco de recibir coimas durante el tiempo que duró la televisación gratuita del fútbol argentino. Esto ocurrió durante el juicio por el FIFA gate.

Allí Burzaco denunció que Delhon recibió 4 millones de dólares en sobornos. Aquella vez también había apuntado a otro ex funcionarios kirchnerista relacionados a FPT.

Alejandro Burzaco había denunciado a Delhon.

La carrera pública del abogado había comenzado en el 2003 cuando fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua. También estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores de la Ley del Deporte en el Ministerio de Justicia, hasta llegar a Fútbol para Todos por su amistad con Paladino.

Su presencia siempre generó sospechas porque mantenía un vínculo personal con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera, donde los clubes debían cambiar los cheques que les daba la AFA a cambio de altísimas comisiones.

Los verdaderos motivos de la trágica decisión aún no son de público conocimiento.