Margarita Stolbizer pedirá el desafuero de CFK

La diputada nacional por el GEN manifestó esta semana que solicitará a la Justicia que se le quite la inmunidad a la ex presidente.

Margarita Stolbizer pedirá el desafuero de CFK

Por: Mendoza Post

Margarita Stolbizer, diputada del GEN, manifestó que esta semana exigirá que “los jueces soliciten el desafuero” de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. La legisladora intentará que la ex presidente no cuente con este beneficio a pesar de ser de haber sido elegida senadora por Buenos Aires.

"Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner", dijo.

Seguidamente, la representante bonaerense por el GEN, agregó: "El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar. Lo han hecho con (el ex presidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner".

Un sector de la sociedad cree que CFK buscaba obtener los fueros.

Las palabras de Stolbizer no le cayeron para nada bien a Gregorio Dalbón, abogado de la ex mandataria, quien salió a cruce de la legisladora en las redes sociales.

"Mientras Stolbizer pide la detención y desafuero de CFK yo estaré en Milano buscando telas, creo que jura fin de mes". Y añadió: "Mírala por Todo Noticias Marga! Se te acabó el show! Buen finde!!!". Posteó en Twitter el letrado.

Sin embargo, la legisladora le respondió a Dalbón por la misma vía al día siguiente: "Yo también iré a Milán pero a hablar de Derechos Humanos y Justicia Penal Internacional. Y las telas las puedo comprar en Once. Mientras, CFK no puede andar por la calle, aunque se ampare en los fueros, para no ir presa".

La situación de la ex presidente es muy comprometida y buena parte de la opinión publica asegura que la razón principal por la que se presentó en las elecciones fue para garantizar inmunidad ante la Justicia.

Por ello, desde que ganó los comicios se abrió el debate sobre si el Senado pediría su desafuero, tal y como ocurrió en la Cámara de Diputados con el ex ministro de Planificación Julio De Vido. En el caso del ex funcionario, fue necesario que desde la Justicia se hiciera un pedido de desafuero para lograr los votos suficientes para retirárselos. 

El abogado de la ex presidente le respondió con dureza a Stolbizer.