Polémica: comerciante de San Rafael le tomó fotos a niños "tirapiedras"

Los chicos atacaron un local de computación. Su propietario les sacó fotos y las difundió. Para vos, ¿violó los derechos de los niños? Y los padres, ¿qué responsabilidad tienen?

Polémica: comerciante de San Rafael le tomó fotos a niños "tirapiedras"

Por: Mendoza Post

Una situación polémica ocurrió en San Rafael. Dos chicos, de 10 y 15 años, atacaron con piedras a un comercio y el dueño les sacó fotos y la difundió. Más allá del hecho injustificable de los niños, en las redes sociales han criticado al comerciante por no respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Otros, en mayor cantidad se pusieron del lado del comerciante y critican a los chicos y a los padres de ellos.

El negocio que fue blanco de las piedras de los chicos es una casa de electrónica llamada Computec. Este domingo, a las 21.15 fue atacada.

A esa hora se activó la alarma y su dueño, Evaristo Ordóñez, la ignoró la primera vez porque, según él, se activa a veces por ruidos de la calle. Pero cuando volvió a sonar y estaba por llamar al 911"me avisan que habían aprehendido a dos personas que estaban cometiendo un hecho delictivo”, según le relató al Diario de San Rafael.

El comerciante sostuvo que "ante eso no hay mucho más que decir, una verdadera pena que pase esto con personas de tan corta edad”, expresó durante una entrevista con el citado medio.

Aunque nada justifica que los dos chicos hayan dañado Computec, en las redes sociales y comentarios sobre la nota criticaron a Ordóñez por fotografiar y difundir las fotos de los niños.