El funcionario golpeador de Alvear fue separado de su cargo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Nov 2017

En las últimas horas el Post publicó un video donde puede verse a Julio Fonzalida, titular de la Anses de General Alvear, golpeando a la que supo ser su secretaria hasta hace unos días.

Lo que se ve en el video ocurre en la empresa alvearense La Carusina, dedicada al reparto de agua y perteneciente al mismo funcionario. Y, aunque trascendió en las últimas horas, el hecho sucedió el pasado 21 de septiembre.

En ese contexto, Sebastián Cremaschi, titular de la Anses regional Cuyo, confirmó a este diario que Fonzalida fue separado de su cargo a través de un telegrama de despido

A su vez, Walter Marcolini, intendente de General Alvear, detalló: “Ayer en la tarde tomamos conocimiento porque se viralizó este video, inmediatamente mis funcionarios me pusieron en conocimiento". 

  En declaraciones a LVDiez, el funcionario dijo: "Esto comenzó a circular en el mediodía de ayer y, frente a la agresión que es totalmente repudiable, tomé la decisión inmediata de comunicarme con autoridades de la coordinación de Anses de San Rafael y solicitar de inmediato la renuncia y el desplazamiento del cargo y que la Justicia actué como debe actuar con este funcionario".  

"El video es muy contundente, no hay margen para analizar nada" 

Marcolini confirmó que el pedido de renuncia ya ha sido presentado ante las autoridades nacionales. "No hay margen para esto. No puede permanecer ningún funcionario del orden nacional, provincial o municipal en una situación cuando se da agresión sobre todo con violencia de género". 

Además, el intendente aseguró que "el video es muy contundente, no hay margen para analizar nada, debe actuar la Justicia y el funcionario no puede seguir en su cargo".

El intendente Marcolini repudió lo ocurrido

Sobre la agresión, Marcolini dijo no conocer "el fondo de la cuestión", si bien, "propio del pueblo hay todo tipo de comentarios que no corresponden porque hay que dejar que actué la Justicia".

Con respecto a la actividad privada de Fonzalida además de ser titular de Anses, el intendente expresó: "Él ha tenido la actividad privada toda la vida. No habría incompatibilidad que pueda cumplir una función pública y tener su actividad privada. Lo que es repudiable es el hecho."

Ante los comentarios que surgen de que la mujer estaba "en negro" en la empresa de Fonzalida, Marcolini, dijo: "Tener un empleado en negro, eso ya es una hecho repudiable, lo otro es la agresión que no deja margen de duda por lo tanto le he solicitado la inmediata separación del cargo".

Además, el intendente adelantó que "nuestra asesoría de la mujer esta acompañando a la señora".

Cremaschi confirmó al Post que Fonzalida fue despedido