Maipú: detuvieron a dos hombres que pedían plata para operar a un niño

Se trataría de una farsa para recaudar dinero, aprovechándose de la solidaridad de la gente.

Maipú: detuvieron a dos hombres que pedían plata para operar a un niño

Por: Mendoza Post

Dos hombres que pedían una colaboración en las calles para operar a un supuesto niño enfermo, fueron detenidos en Maipú, al tratarse de una farsa. Los hombres pedían dinero en distintos puntos del Gran Mendoza con un cartel que solicitaba “ayudar a Agustín”.

Efectivos de la Comisaría 29° vieron a los hombres pidiendo colaboraciones en la intersección de Maza y 6 de septiembre de Maipú, y les llamó la atención, por lo cual fueron identificados por averiguación de antecedentes.

Los trasladaron hasta la dependencia para corroborar sus datos y confirmar si tenían medidas pendientes. En ese momento, se les consultó sobre la "campaña" que llevaban a cabo para recaudar dinero para un niño enfermo. El cartel que portaban rezaba "colabore con su corazón para ayudar a Agustín".

Los hombres pedían dinero para "ayudar a Agustín", pero se contradecían al hablar sobre el niño. 

Al responder, los hombres entraron en una serie de contradicciones y no lograron certificar la existencia del presunto niño con problemas de salud. Ante esto, los efectivos decidieron iniciar las actuaciones y secuestrarles 900 pesos que les habían sido donados por automovilistas a lo largo de la mañana. 

Testigos aseguraron que los sujetos también han sido vistos en las inmediaciones del microcentro, más precisamente en el cruce de calles Rondeau y Salta.