Trump llegó a China y visitó la Ciudad Prohibida junto a Xi Jinping - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 8 Nov 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, fueron recibidos en la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial chino, por su homólogo Xi Jinping y la primera dama, Peng Liyuan, dando comienzo a la agenda del mandatario norteamericano en Beijing, tercera escala de su primera gira asiática.

Los dos matrimonios pasearon por los gigantescos y adoquinados patios del palacio, construido en el siglo XV, y que fue residencia de los soberanos chinos y centro de poder en las dinastías Ming y Qing (hasta 1911).

Los Trump llegaron a la Ciudad Prohibida directamente desde el aeropuerto internacional Beijing, tras volar desde la base aérea de Osan en Corea del Sur, donde horas antes el magnate republicano brindó un discurso ante el parlamento surcoreano.

Donald y Melania Trump arribaron a tierras chinas.

A bordo de un Cadillac blindado, encabezaron una comitiva de un centenar de vehículos que llegó al centro de Beijing circulando por la famosa avenida Chang An, principal arteria de la ciudad, que fue cortada al tráfico, refirió la agencia de noticias EFE.

El recibimiento de Xi y su esposa al matrimonio Trump es poco habitual en visitas de Estado en China, ya que tradicionalmente los líderes extranjeros se encuentran con el mandatario chino y la primera dama en un recinto de aires mucho más comunistas, el Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo.

Xi y Trump se darán cita en ese lugar mañana en la reunión de trabajo que mantendrán las dos delegaciones, donde se espera que las dos principales potencias firmen importantes acuerdos comerciales.

Trump llega a China con la mira puesta en sellar acuerdos que equilibren la balanza comercial con el gigante asiático y obtener un compromiso firme de su par chino, Xi Jinping, en relación al desarme nuclear de Corea del Norte.

El mandatario estadounidense selló ideńticos acuerdos para condicionar a Pyongyang y forzar su desnuclearización con el primer ministro nipón Shinzo Abe y con el presidente surcoreano Moon Jae-in durante las dos primeras escalas de su periplo asiático que inició el domingo pasado.

La gira de Trump por la región se completará con su paso por Vietnam y Filipinas, tras lo cual retornará a Washington el martes 14.