Siete consejos efectivos para evitar el estrés laboral

Es importante evitar sufrir de estrés laboral ya que afecta el bienestar físico y psicológico de las personas, deteriorando el clima organizacional de forma progresiva.

Siete consejos efectivos para evitar el estrés laboral

Por: Mendoza Post

Es más frecuente de lo que suponemos, generalmente visto en trabajadores que, además de la fuerza física, emplean tareas mentales durante largas jornadas laborales.

Organizar los tiempos y descansar bien para evitar el estrés.

Si a la noche no podés dormir o te despertás seguido; si te sentís extenuado por las exigencias; si ya nadie te soporta en casa; si últimamente dudas de todas tus decisiones y no tenés ganas de hacer nada, sufrís de estrés laboral.

Según iMujer, muchos se conforman con solo atenuarlo pero es posible evitarlo con 7 tips efectivos que encontrarás a continuación.

Antes de ir al trabajo:

Medí tu tiempo

Ir contra el reloj puede causarte estrés. En especial si gracias a eso no llegás en hora al trabajo y no lográs adelantar tareas atrasadas.

Estar al límite de tus horarios también te provoca cambios negativos en tu humor, además de mucho cansancio. Lo mejor es organizarlos; disfrutar de una plácida noche de sueño, desayunar con tiempo, preparar todo lo que necesitas para el día siguiente y llegar a la oficina con unos pocos minutos de anticipación.

Repasá todas las tareas del día

Si ya tenés analizadas todas tus tareas diarias a la perfección, un día antes asegúrate tener todo lo que necesitás para poder realizarlas. Así evitarás mayores tensiones, logrando un día de trabajo más rápido y relajado.

En el trabajo:

Organizá tu lugar de trabajo

Tu lugar de trabajo influye mucho en tu estado de ánimo. Por ese motivo, tratá de mantenerlo ordenado. De esta forma, vas a completar tus labores con mayor facilidad, sin mayor esfuerzo.

Realizá tus tareas sin distraerte

¡Evitá las distracciones! Estas solo lograrán retrasarte. Para ello, enfocate. Tené presente qué es lo que tenés que hacer y qué no.

Tomate un break

Y luego de mantener la concentración por un largo tiempo, tomate un descanso. Tanto tu cuerpo como tu mente necesitarán un break después de dos o tres horas. Puedes salir a comer, salir a caminar o simplemente tomar un poco de aire fresco. Vos elegís cómo distraerte

Mantené una buena relación con tus compañeros y jefe

Otro factor que puede estresarte es mantener una mala relación con tus compañeros de trabajo y tu jefe. Para evitar que esto suceda, mantené un clima agradable y tratá de no discutir ni contradecir sin justificaciones válidas.

Así vas a lograr una buena conexión con tus superiores, como también un mejor relacionamiento con los demás trabajadores de la empresa.

Después del trabajo:

Desconectate por completo

Cuando hayas terminado tu horario laboral, desconectate por completo. Ahora es momento de que disfrutes de la comodidad de tu hogar, un buen libro o el aire libre del parque en lo que resta del día.

No son ideas difíciles de concretar, simplemente es cuestión de que te tomes unas semanas para probarlos y relajarte.