Para Masche, Rusia es la última chance de esta generación para ganar algo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 7 Nov 2017

Javier Mascherano, subcapitán y uno de los jugadores emblema del Seleccionado argentino de fútbol, admitió hoy que el Mundial de Rusia es “la última gran chance que tiene esta generación para poder conseguir algo”, y que no haber clasificado “hubiera sido un palazo y un fin de ciclo” para muchos integrantes del representativo nacional.

“Ojalá hayamos aprendido de lo que nos pasó. Ha sido un camino bastante duro y ahora hay que tratar de construir algo que nos lleve con certezas y de la mejor manera a junio del año que viene”, analizó Mascherano en declaraciones a TyC Sports, tras el entrenamiento del Seleccionado argentino en Moscú.

El equipo que conduce Jorge Sampaoli se encuentra en la capital de Rusia, donde el próximo sábado enfrentará al seleccionado local desde las 10, en la reinauguración del estadio Luzhniki. El martes 14, a las 15.00, se medirá con Nigeria en Krasnodar.

De cara al camino que debe desandar la 'albiceleste' de cara a su próximo desafío mundialista, el defensor de Barcelona sabe que “lo principal es tener claro lo que hay que hacer”.   

Las esperanzas de esta generación están depositadas en Rusia 2018.

“El entrenador baja una línea de juego. Muchos de nosotros quizá hacemos una cosa en el club y acá tenemos que hacer algo diferente. Lo ideal sería tratar de unificarlo. Hoy hablaba con Jorge sobre tratar de tomar decisiones no sólo pensando en uno sino también en el colectivo. En ese sentido, quizá hay que dejar cosas que a uno le van cómodas para pensar en sentido de equipo”, señaló el "Jefecito".

Mascherano. una de las voces más escuchadas del vestuario argentino, aseguró que la responsabilidad de conseguir el tercer título mundialista no es responsabilidad exclusiva de Lionel Messi y no coincidió con el entrenador nacional sobre que el fútbol le debe un Mundial a 'La Pulga'. 

“Hemos visto en la historia del fútbol que grandísimos jugadores, ganadores del balón de oro, no han conseguido ni siquiera jugar un Mundial. En el fútbol hablar de justicia es muy difícil porque es un juego que no siempre te da lo que merecés. Uno no tiene que esperar que el fútbol te dé algo, sino ir a buscarlo”, expresó.

“Está claro que en junio hay otra oportunidad para Leo y para muchos de los chicos a los que nos ha tocado perder las últimas finales. Dependerá de cómo se prepare el grupo para afrontar quizá la última gran chance que tenga esta generación para poder conseguir algo”, dijo el ex jugador de River y Corinthians.

Mascherano, uno de los emblemas de la Selección.

El 1 de diciembre, en el Palacio del Kremlin, en Moscú, se llevará a cabo el sorteo de los ocho grupos de la Copa del Mundo, que se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio de 2018, y Mascherano tiene claro a qué equipo no le gustaría enfrentar en la primera ronda.

“Lo primero que uno pretende es que sea medianamente accesible, que no tenga rivales que te generen incomodidades, aunque los partidos hay que jugarlos y puede pasar cualquier cosa. Si pudiera elegir, no me gustaría cruzarme con España”, sostuvo el mediocampista. 

“Es una selección que por su manera de jugar es muy incómoda, sobre todo para nosotros porque trata de mantener el protagonismo. Tiene mucho la pelota y es muy difícil sacársela por los jugadores que tienen”, analizó.

La Selección está en Rusia a la espera del amistoso ante el combinado local.