Los periodistas de DyN en alerta por el cierre de la agencia de noticias - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 6 Nov 2017

La agencia de noticias DyN está en un momento límite. A través de las redes sociales los trabajadores de prensa de la organización han informado en los últimos días que la agencia cerrará. La empresa no ha brindado ningún comunicado oficial. Sin embargo, este lunes los periodistas de DyN abrieron la comunicación a las 6, como lo hacen diariamente, pero de inmediato publicaron otro cable dando cuenta que se reúnen en asamblea para analizar su situación. Recién pasadas las 16 comenzaron a publicarse los habituales cables.

Los periodistas detallaron en DyN sobre la medida de esta manera:

El Directorio de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) S.A. convocó a una asamblea general extraordinaria de sus accionistas para el 23 de noviembre próximo, con el fin de tratar la "disolución" de la compañía.

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente del directorio, el abogado Rodolfo Vedoya.

"El Directorio convoca a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el día 23 de Noviembre de 2017, a las 11 hs. en primera convocatoria y a las 16 hs. en segunda convocatoria, en la calle Chacabuco 314 - Piso 3° - C.A.B.A., sede de ADEPA", indica la resolución.

El orden del día, según se señala, es el siguiente: "1) Designación de dos accionistas para firmar el acta. 2) Consideración sobre la Disolución anticipada de la Sociedad y nombramiento de Liquidador".

La agencia DyN tiene 35 años de trayectoria y entre sus accionistas se encuentran Clarín y La Nación, además de importantes medios del interior del país.

Considerada por la mayoría de los colegas como una escuela de periodistas, ha nutrido históricamente las redacciones de los principales diarios de la Argentina.