Su caso se viralizó y viene a Mendoza a concientizar sobre su raro síndrome

Su caso se viralizó y viene a Mendoza a concientizar sobre su raro síndrome

Por: Mendoza Post

 Docentes, egresados, estudiantes de la facultad de Educación y público en general podrán participar de una jornada sobre Síndrome Treacher Collins (TC). La propuesta busca informar acerca del síndrome, sus condiciones, tratamientos, pronóstico de vida, terapias y apoyos psicológicos.

La actividad estará a cargo de Jennifer Escorcia Ramirez, presidente de la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins Liam México. Además compartirá su experiencia Jono Lancaster, un joven del Reino Unido que nació con esta condición y hoy es referente mundial en la temática, informó Unidiversidad

El encuentro se concretará el jueves 9 de noviembre de 16.30 a 18 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la sede Campus de la facultad de Educación. Quienes deseen participar pueden completar el formulario de inscripción aquí.

Sobre el síndrome

El síndrome Tracher Collins, científicamente conocido como Disostosis mandíbulo facial, es el nombre que se le ha dado a un defecto congénito que puede afectar la forma y tamaño de las orejas, párpados, mejillas y mandíbula.

  En la actualidad 2 de cada 120 mil nacimientos en Latinoamérica tienen el defecto.  

Se caracteriza por ausencia de orejas y pómulos, pérdida de la audición, mandíbula retraída con obstrucción respiratoria y paladar hendido.