La CTA de Micheli adhirió al paro y advierte "tiempos difíciles" - Mendoza Post
Jueves 26 Mar 2015

 La opositora CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli oficializó hoy su adhesión al paro nacional por 24 horas que convoco la CGT de Hugo Moyano, en reclamo por la modificación del impuesto a las ganancias y advirtió que "se avizoran tiempos de conflicto".

El respaldo de la CTA opositora a la medida fuerza del próximo martes se concretó esta tarde en una conferencia de prensa que ofreció la cúpula de esa central enfrentada al gobierno en la sede de la calle Lima 609, de esta capital.

Ahí Micheli remarcó que la negativa del gobierno a modificar el impuesto a las ganancias tiene que ver con "una concepción filosófica" del Poder Ejecutivo que "cobra ese impuesto a los que menos tienen" mientras que "no lo hace con los sectores concentrados de poder".

El estatal advirtió entonces que "se avizoran tiempos de conflicto" en el país y no descartó la realización de "nuevos paros de mayor duración, en el marco de un plan de lucha" de las centrales obreras.

En ese marco, Micheli le reclamó nuevamente al gobierno de Cristina Fernández por la convocatoria de "una mesa de diálogo multisectorial que permita discutir "no solo ganancias sino además una reforma tributaria" como vienen reclamando las centrales obreras.

Para la CTA el paro en esta capital se realizará sin movilización alguna pero no descartó que en el interior del país se puedan realizar "concentraciones, asambleas y alguna movilización".