Ésta es la nueva versión del billete de 100 pesos

Será de curso legal y tendrá en lugar del gorro frigio, el pañuelo de las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Será una edición de colección.

Ésta es la nueva versión del billete de 100 pesos

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional lanzó un nuevo billete de 100 pesos que coexistirá con los que ya están en circulación de Eva Duarte de Perón y el clásico del ex presidente Julio Argentino Roca. 

La imagen en esta oportunidad, se trata de un "homenaje" a las madres y abuelas de Plaza de Mayo.

Fue anunciado por Cristina hoy en Cadena Nacional.  

Se trata de un billete que tendrá como figura principal a la conocida representación femenina de la República pero que en lugar de tener el gorro frigio tendrá el pañuelo de las madres y abuelas

En su anverso, hay una imagen de los años 70, en blanco y negro, de la históricas vueltas a la Pirámide de Mayo.

También se incorporó en el diseño un representación de la secuencia de ADN que conforma el genoma humano, como idea del ADN "de la República", y también en referencia a la importancia de los análisis en la búsqueda de identidad de los nietos recuperados.

Se tratará más que nada de un billete de colección/homenaje. 


Los otros nuevos billetes

El Banco Central (BCRA) puso en circulación el billete de Evita en julio de 2013, ya la entidad confirmó que el billete tenía una tecnología avanzada que generaba menor seguridad en las transacciones. 

A fines de febrero de este año se confirmó la llegada de un billete de $50 renovado. Bajo el nombre "Islas Malvinas. Un amor soberano", la nueva serie conmemora la defensa de la soberanía nacional sobre el archipiélago austral.

El billete tiene la imagen del gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 encabezó la resistencia a la usurpación británica de las islas.